En la entrada introductoria de "Todo lo que siempre quiso saber sobre videojuegos y nunca se atrevió a preguntar", anuncié, junto a Stefano Velasco, que serían nueve entradas: la primera publicada el 19 de julio y la última el 13 de septiembre. Y hoy llegó el día de publicar esa última entrada: en este momento sin Stefano, logrando el objetivo del proyecto: hacer una guía de incursión a los videojuegos.
Y, para cerrar con broche de oro estas 9 semanas en las que he estado de vacaciones y jugué mucho, muchísimo, creo que vale la pena hablar sobre uno de los juegos más populares y que más he jugado: Minecraft, publicado por el estudio Mojang en 2009.
¿Te suena este jueguito? |
Vamos primero por lo más sencillo: ¿qué es Minecraft? Minecraft es un juego de construcción y supervivencia que pertenece al género sandbox, es decir, que el jugador puede transitar libremente a través del mundo. Además, en Minecraft existen distintos tipos de bloques (para ser exactos, 5485) y criaturas (que pueden ser hostiles o pacíficas) lo que hace que puedas, literalmente, crear el juego que quieras.
En Minecraft, que se puede jugar de manera individual y multijugador, existen miles de juegos. La manera más común de jugar es en modo de supervivencia, donde el jugador debe buscar sus propios recursos para sobrevivir y obtener recursos como armaduras, espadas y herramientas, pero además de las infinitas oportunidades que ofrece el modo de supervivencia, como crearte tus propias casas, granjas automáticas de recursos o incluso ciudades, también existen otros modos como SkyBlock, con premisas similares pero en una isla en medio de la nada, EggWars, en que distintos equipos luchan contra los demás para destruir sus "huevos" que les permiten reaparecer indeterminada cantidad de veces tras ser asesinados, y muchos más juegos.
Esta es una toma cenital del mundo del usuario de Reddit u/Keeko112, que mide 12000x12000 bloques. Tú también te puedes hacer uno. |
Además, utilizando plataformas como Aternos o Server.pro puedes configurar tu propio servidor y jugar de manera privada con tus amigos. Una maravilla, ¿no?
Por eso Minecraft es mi juego favorito: no es violento, es muy divertido e incluso en computadoras con las características más simples se puede jugar.
Créeme: vale la pena jugarlo. |
¡Nos vemos muy pronto! Puedes seguirme en todas las redes sociales como @eliashaig para estar pendiente de otros proyectos.
Elías Haig
No hay comentarios.:
Publicar un comentario