domingo, 16 de agosto de 2020

Accesibilidad, streaming y Fall Guys: #TLQSQSSV 5

 En los últimos días, el videojuego Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en toda una sensación, llegando los servidores del juego a incluso colapsar varias veces, lo que ha provocado que en la plataforma de videojuegos para computadoras Steam empezaran a aparecer montones de reseñas negativas del juego. Sin embargo: ¿de qué trata este juego, y por qué se ha convertido en todo un fenómeno si fue lanzado tan sólo el 4 de agosto de este año? Veámoslo en una nueva entrega de Todo lo que siempre quiso saber sobre videojuegos y nunca se atrevió a preguntar, una guía de incursión al mundo gamer.

Fall Guys es un videojuego del género Battle Royale en donde sesenta jugadores tendrán que evitar obstáculos y pasar una serie de pruebas en las que se van eliminando jugadores hasta quedar 10 jugadores, quienes tendrán que competir por la corona y así llevarse la victoria de la partida. Las partidas son muy rápidas, haciendo que el juego sea muy adictivo y, al momento de escribir esta entrada, hayan 259562 viendo el juego en Twitch.

Los mejores trucos y consejos para ganar en Fall Guys
Algo infantil la presentación, ¿no?
Sin embargo, Fall Guys también evidencia la importancia de los streamers a la hora de promocionar un juego en la actualidad: quizá el juego no hubiese tenido tanta resonancia sin que streamers famosos como Vegetta777, Willyrex o Ibai Llanos lo jugasen. El fenómeno de streamers y youtubers dedicados a los videojuegos tiene ya muchísimo tiempo dándose, pero no todas las personas saben realmente de qué se trata y los riesgos que conlleva.
El fenómeno streamer se trata de personas compartiendo, sea en directo o no, sus impresiones mientras juegan un videojuego. A pesar que la primera ola del streaming fue a través de YouTube, en que personas se grababan jugando un videojuego cualquiera, desde 2018 y gracias principalmente a Fortnite, la plataforma líder en streaming es Twitch. +
Twitch es una plataforma disponible tanto en dispositivos móviles como en computadoras, que consiste en personas que transmiten cómo juegan videojuegos y sus impresiones de ellos o también otros contenidos en vivo, como sólo personas conversando. En Twitch también puedes ver una lista de videojuegos con más streamers que usualmente es referente de popularidad, y puedes donarles bits a tus streamers favoritos que pueden cambiar por dinero real. Otra característica de Twitch es que puedes adquirir la suscripción de Twitch Prime, que te permite acceder a cosméticos y accesorios en los videojuegos con los que la plataforma haga alianzas.
Qué es Twitch y en qué se diferencia de YouTube | MÁSMÓVIL
No sé qué colores sean los emblemas de la compañía, al parecer
el verde o el amarillo. ¿El morado? Para nada.
Sin embargo, en Twitch existen algunos streamers que utilizan un lenguaje algo inapropiado para algunos públicos, y, a pesar que la plataforma se supone que no es adecuada para menores de 13 años, la rápida extensión del fenómeno streamer ha provocado que muchos niños accedan a la plataforma y consuman tales contenidos. Nuestra recomendación para los padres que están preocupados por la clase de streamings que consuman sus hijos es que los acompañen a la hora de ver Twitch, o incluso averigüar realmente quiénes son los streamers, que están  detrás de la pantalla.
Twitch también ha permitido que muchísimas personas sientan la sensación de estar jugando un videojuego en dispositivos que no tienen las prestaciones adecuadas para ello al ver a streamers jugándolo, y especialmente Fall Guys ha demostrado que cualquiera puede ser gamer, al no exigir requisitos técnicos demasiado altos para jugarlo. Nuestra recomendación de la semana es Fall Guys, al ser un juego que es muy seguro para todo público al no existir casi ninguna interacción online y ser relativamente accesible para todo aquel que tenga un dispositivo adecuado. En este momento se encuentra disponible para PlayStation 4 y para computadoras, y se espera que pronto llegue para la consola Xbox One.
¡Muchas gracias por leernos, y nos vemos la semana que viene!
Elías Haig
Stefano Velasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario