domingo, 13 de septiembre de 2020

Minecraft: un juego que te puedes armar tú mismo. #TLQSQSSV 9

En la entrada introductoria de "Todo lo que siempre quiso saber sobre videojuegos y nunca se atrevió a preguntar", anuncié, junto a Stefano Velasco, que serían nueve entradas: la primera publicada el 19 de julio y la última el 13 de septiembre. Y hoy llegó el día de publicar esa última entrada: en este momento sin Stefano, logrando el objetivo del proyecto: hacer una guía de incursión a los videojuegos.

Y, para cerrar con broche de oro estas 9 semanas en las que he estado de vacaciones y jugué mucho, muchísimo, creo que vale la pena hablar sobre uno de los juegos más populares y que más he jugado: Minecraft, publicado por el estudio Mojang en 2009.

Minecraft | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo
¿Te suena este jueguito?
Conocí Minecraft en el 2013, cuando tenía 7 años. Eso quiere decir que he jugado ininterrumpidamente Minecraft durante la mitad de mi vida: he creado muchos mundos, conocido a mucha gente, jugado en muchos servidores y me he vuelto adicto varias veces. He reforzado -y también roto- mis vínculos de amistad con mis amigos de la vida real, he agarrado muchas rabias pero, sobre todo, me he divertido un montón. Y me parece importante hacer que más personas se diviertan con este juego de cubitos.
Vamos primero por lo más sencillo: ¿qué es Minecraft? Minecraft es un juego de construcción y supervivencia que pertenece al género sandbox, es decir, que el jugador puede transitar libremente a través del mundo. Además, en Minecraft existen distintos tipos de bloques (para ser exactos, 5485) y criaturas (que pueden ser hostiles o pacíficas) lo que hace que puedas, literalmente, crear el juego que quieras.
En Minecraft, que se puede jugar de manera individual y multijugador, existen miles de juegos. La manera más común de jugar es en modo de supervivencia, donde el jugador debe buscar sus propios recursos para sobrevivir y obtener recursos como armaduras, espadas y herramientas, pero además de las infinitas oportunidades que ofrece el modo de supervivencia, como crearte tus propias casas, granjas automáticas de recursos o incluso ciudades, también existen otros modos como SkyBlock, con premisas similares pero en una isla en medio de la nada, EggWars, en que distintos equipos luchan contra los demás para destruir sus "huevos" que les permiten reaparecer indeterminada cantidad de veces tras ser asesinados, y muchos más juegos.
r/Minecraft - My 12k by 12k survival/adventure map is out! It features 300 unique structures, 13 custom villages, dungeons, puzzles, a fast travel system, special weapons, and more! Download in the comments
Esta es una toma cenital del mundo del usuario
de Reddit u/Keeko112, que mide 12000x12000
bloques. Tú también te puedes hacer uno.
Pero lo que más me gusta de Minecraft es que no es un juego cualquiera en que existe una (o varias) maneras de jugarlo, sino un juego en que puedes crearte tus propios mundos, jugar como quieras en ellos e incluso jugar en servidores junto a otras personas. No es un juego del que te puedas cansar, porque es básicamente imposible lograr hacerlo todo en Minecraft: hace algunos días calculé cuántas construcciones se podrían hacer en este juego y, nada más utilizando 10 bloques se pueden hacer 3628800 construcciones. Más de tres millones y medio de construcciones posibles.
Además, utilizando plataformas como Aternos o Server.pro puedes configurar tu propio servidor y jugar de manera privada con tus amigos. Una maravilla, ¿no?
Por eso Minecraft es mi juego favorito: no es violento, es muy divertido e incluso en computadoras con las características más simples se puede jugar.
Minecraft tiene 112 millones de jugadores mensuales • Eurogamer.es
Créeme: vale la pena jugarlo.
Como podrás adivinar, Minecraft es la última recomendación de esta serie de nueve juegos: está disponible para todas las consolas, computadoras y teléfonos. Muchas gracias por haberme acompañado durante estas 9 semanas, y ¡mantente atento a Noción de la Procrastinación para más entradas!
¡Nos vemos muy pronto! Puedes seguirme en todas las redes sociales como @eliashaig para estar pendiente de otros proyectos.
Elías Haig

No hay comentarios.:

Publicar un comentario