- Hangouts. Creada en 2013, fue la sucesora de los tres anteriores servicios de mensajería de Google: Google Talk, Google+ Hangouts y Google+ Messenger. Presenta una interfaz bastante amigable, que además permite hacer videollamadas de forma fácil y con alta definición. Se sincroniza fácilmente con los contactos de tu teléfono inteligente, y lo mejor de todo, consume pocos datos móviles.
- Blogger. La plataforma que me permite hacer blogs. Una de las más viejas de Google, lanzada en 1999. Pone en la mano de los seguidores la posibilidad de crear un blog sin tener que utilizar HTML más complejo, o plataformas brutalmente difíciles de usar (sí Wordpress, es contigo). También permite adquirir dominios propios a través de ella sin dejar de usar la amigable plataforma.
- Google+. ¡Oh vamos, a quien engaño, es muy difícil de usar!
- Google Translator, la manera más fácil y rápida de traducir textos sencillos a más de 90 idiomas desde 2006. En realidad, estoy muy molesto con ellos debido a la ausencia de traducción al Valarin, al Sindarin, al Khuzdul, al Aurebesh y al klingon, pero no se puede tener todo en esta vida.
- Google Drive. El indiscutible sustituto de Dropbox. Permite subir a la nube archivos que pueden ser bajados por otros usuarios. Súper útil, la verdad.
- Google Maps: Nos da la posibilidad de ubicarnos en el espacio sin la necesidad de adquirir los costosos GPS, y además, nos da varias rutas. También tiene servicio de voz, pero es irritante.
Elías Haig
No hay comentarios.:
Publicar un comentario