martes, 24 de julio de 2018

Las mejores redes sociales del pasado, del presente y del futuro.

Continuando en la onda de escribir acerca de Internet, haré una lista de las mejores redes sociales, al menos las mejores desde mi punto de vista. Cabe destacar que soy un poco anticuado en cuanto a la red, pero trataré de ser lo más justo posible. 
La lista no tendrá muchos elementos, y no voy a describir las redes aquí enumeradas, sino a reseñarlas.

  1. Reddit: Revolucionando internet desde el 2002. En realidad, el principal defecto que le encuentro es que es un poco complejo el sistema de comentarios, aunque una vez dominado se hace muy, muy útil. También encuentro un problema en lo difícil que es ver los subreddits a los que estás suscrito, lo que se agravó un poco con la nueva actualización que fue la primera en mucho tiempo y está causando desastre entre la comunidad. En resumen: es la mejor red social excepto para usuarios móviles. La interfaz iOS y Android es difícil de usar, y en realidad, no la recomiendo para ser vista en dispositivos, a pesar de ser mi red social favorita
  2. Twitter. La red social más versátil desde mi punto de vista. Sirve principalmente para ver noticias, pues se actualiza muy, muy rápidamente, pero otro factor que me inclina mucho hacia Twitter es la gran comunidad tolkiendil que tiene. En resumidas cuentas: si quieres estar al día en todo sentido, hazte un Twitter y diséñate una buena lista de seguidores.
  3. Google+: ¿De nuevo te cuelas en mi blog? ¡Fuera de aquí, no eres de las mejores redes sociales!
  4. Facebook: A pesar de no ser la más vieja de esta lista, la consideraría la más... "clásica". Últimamente está recibiendo acusaciones bastante acertadas acerca de haberse convertido en una red social de "tías", pero en realidad también es bastante útil, pues debido a sus 14 años de existencia tiene muchísimas personas registradas, por lo que es perfecto para la práctica social por excelencia desde el 2010: "stalkeo". 
  5. Instagram: En realidad, tras la actualización del 2015 me dejó de gustar tanto como antes, pero siempre se llevará un buen puesto. Es excelente debido a que te permite subir fotos sin la complejidad que tiene Facebook, pero también, desde que dejó de ser "vintage" y empezó a copiar muchas cosas de muchas redes sociales, me empezó a molestar un poco. Si quieres ver fotos de tus familiares y amigos, o ver muchos memes, Instagram es la indicada.

  6. 4chan: No, no, no y no. Sape gato.
  7. Curious Cat: Incipiente red social estilo la legendaria ask.fm. Es una red social estilo Q&A (Pregunta y respuesta, por sus siglas en inglés) que permite hacer preguntas sea de manera anónima o no. El problema es que no tiene aplicación móvil, lo que dificulta un poco su expansión en tiempos de smartphones, pero estoy seguro que va a progresar. El principal defecto es que la página sufre constantes caídas.
  8. Discord: Esta hermosa red social la coloco de última puesto que no estoy seguro si entra como red social. Es un sistema de mensajería, llamadas y videollamadas estilo Skype pero con mejor calidad y optimizadas para videojuegos. También tiene un buen panel de juegos en el que te enseña los juegos y/o programas que han sido ejecutados por tí y tus amigos además de noticias acerca de estos. A veces sufre caídas, pero tiene características geniales estilo emojis personalizados, servidores que pueden tener bots de moderación, y muchas cosas más. Altamente recomendada si eres un gamer. (P.D: Si me quieren regalar Nitro, me avisan, que no me causaría problemas)
Y hasta aquí llega la entrada de hoy, que estuvo repleta de GIFs simpáticos y buenas reseñas. Si quieres que añada otra red social (Que no sea Snapchat, no sean insensatos), dejen las sugerencias en los comentarios para mejorar la entrada. 
Elías Haig

1 comentario: