Son imágenes satíricas que se difunden en internet con la finalidad de entretenerse, pero estoy seguro que no es sólo eso.
Sí camarada. |
Desde entonces, el camino recorrido ha sido largo. En este vínculo pueden obtener bastante información acerca de los memes.
¿Será este el viejo lesbiano? |
- No existe un ente regulador de ellos. El Internet no tiene reglas muy complejas; siempre y cuando no irrespete derechos o signifique algùn tipo de ataque, violencia; siempre podrás subir mas o menos lo que quieras a la red. Al no existir un ente regulador, las personas pueden expresar sus puntos de vista de manera libre, sin que nadie los amenace.
Si Boba Fett está de acuerdo, ¿por qué no? - Permite difundir más información de manera menos densa y más entretenida. Al hacer un meme acerca de Angelina Jolie hablando con un migrante, estamos exhibiendoval mundo la gravedad de la situación en Venezuela, al tener que enviar a Angelina Jolie como corresponsal de Acnur, las conversaciones que la gente se imagina que pudiesen ocurrir, así como al hacer un meme de Maduro comiendo carne de Salt Bae, estamos divulgándole al mundo entero que un dictador gasta dinero robado en sencillo ocio, que està ocurriendo un exodo masivo de venezolanos y las razones por las que esto ocurre.
- El anonimato concede libertad. Esta regla no es sólo para los memes, sino también para el Internet en general. Existen redes como 4chan (no entres si no quieres morir) que te permiten publicar de forma completamente anónima, haciendo que, cosas que no quisieras decir en público, con personas que saben quién eres, las puedas decir sin filtro, burlando censura y pena.
¡PATRIA QUERIDA! - Te entretienen. Lo otro ya era muy poético, ¿no? No podemos negar que los memes son divertidos. Al menos algunos, pues otros no dan ni una pizca de risa.
Del 2012 a tus ojos. ¡Noción de la Procrastinación!
Si hace falta algo más, avísenme. Ahora el ritmo de entradas será mucho menor, pues me enfocaré en presentar contenido innovador y original, jamás visto. Además, ahora cargo con la responsabilidad de ViniloBlog y no puedo descuidar mis clases ni un segundo, así que el contenido ahora vendrá en paquetes más grandes y mejores, pero menos seguido.
Elías Haig
No hay comentarios.:
Publicar un comentario