lunes, 24 de diciembre de 2018

Digital Nativity ocho años después.

Era 2010. Estaba en la cama de mis papás hablando sobre equis cosa con mi mamá, y de repente saca su teléfono -un BlackBerry Geminis, tremenda máquina para la época- para enseñarme un vídeo que le había enviado mi tía por Navidad.
El vídeo se llamaba Digital Nativity, y trataba sobre la festividad narrada por medio de las redes sociales: toda una obra maestra. Incluía cada una de las redes existentes para aquella época de una forma grandiosa.
Pero yo no recordaba el vídeo hasta el año pasado, cuando me dio mucha nostalgia e indagué en la red buscándolo. Voy a colocar el vídeo acá para que lo disfruten -y se pongan melancólicos por el esqueuomorfismo de las redes en esa época-.


¿No te parece una obra maestra? En ese caso, acuda al médico más cercano.
Hace ya unas semanas, queriendo hacer algo navideño para el blog, traté de buscar el vídeo, y lo único con lo que me encontré es con uno llamado "Social Media Christmas", que es una copia barata de esta obra maestra. Pero hoy dí con el vídeo, y no me quedó más opción que hacer una entrada sobre él.
La impresión que te da el vídeo es de alguien buscando en Google la historia de la Navidad, y todo empieza. Aparece Facebook, en su presentación antiquísima, en la que podemos notar la ausencia de muchísimas características actuales, como Market Place o las Stories.
El vídeo es muy emotivo: aparece un iPhone 3, y al final, un gran mensaje: los tiempos cambian, los sentimientos son los mismos.
Con esta entrada corta, te deseo una ¡Feliz Navidad!
,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario