Pero -sí, la palabra más usada en este blog-, ¿por qué?
La estética de los emoticonos de Apple es, en mi opinión, imbatible. |
La segunda razón por la que los dejé de usar es que los emojis hacen que la escritura deje de expresar emociones, derivando en mensajes más cortos con sentidos muy tergiversables. Además, prefiero practicar mi escritura cada vez que exista una oportunidad.
Sin embargo, entiendo las razones del surgimiento de los emojis. Vivimos en una sociedad (o, quizá tu vivas, yo vivo en el siglo XIX, acá en Venezuela) en la que todo avanza más rápido: ahora, el acontecer noticioso es más nutrido, es más la información que se debe contener en un mensaje, y la gente tiene menos tiempo de escribir.
Piensa que existen cientos de estos en tu teclado. |
Además, en el año en curso, la gente necesita nuevas formas de expresarse. Internet nos ha demostrado que cualquier cosa es posible, creando nuevas formas de comunicación: memes, videojuegos, GIFs, entre otros. Los emojis son uno más.
Encontré este GIF en el archivo del blog. Siempre es bueno recordar los inicios. |
Entonces, creo que podemos llegar a la conclusión que, si bien no están bien vistos en medios formales o a la hora de expresar una información seria, los emojis pueden ser muy útiles y adecuados desde diversos puntos de vista.
¡Gracias por tu atención! 😸
Amo cómo te expresas con cada cosa que se te viene a la mente, continúa así, tienes un gran futuro por delante.
ResponderBorrarNo sé que edad tienes, pero reflejas en cierto modo una madurez ya que te permite el conocimiento de que algo así sea novedoso, no anda bien aunque sea tecnología de ultima generación, eso es bueno pero lo increible de todo esto es que te hayas dado cuenta. Te felicito, sigue que vas en buena dirección
ResponderBorrar¡Muchísimas gracias por tu comentario! Seguimos. No lo había podido leer por la falta de internet, discúlpame.
Borrar