jueves, 22 de agosto de 2019

El sueño de la Sociedad Tolkien: #UnAñoProcrastinando

Un día como hoy del año pasado, estaba saliendo, con mi camisa de Flash y mis nervios alborotados de una entrevista en Miranda 100.1 FM, con motivo de la creación de mi blog. Un año, casi 5000 visitas y muchas felicidades después, este sueño sigue, contra toda expectativa, en pie.
Y, para celebrar el cumplimiento de un sueño, haré una entrada tributo al futuro de este rincón digital. 
Lo mejor de todo, es que ha crecido aún más.
En Venezuela, todo es tan difícil como llevar el Anillo a Mordor, pero sin agua en Rivendel, sin luz para despachar en Bree  y con Minas Tirith siendo saqueada.  Sin embargo, como diría Simón Bolívar al final de su célebre Manifiesto de Carúpano, Dios concede la victoria a la constancia. Y, creas o no en Dios, los patriotas perseveraron y Venezuela fue un país libre, que llegó a ser el más rico de América Latina.
Y Noción de la Procrastinación ha perseverado, ha aguantado las caídas de internet, ha publicado desde un teclado en el que nunca supe cómo poner los acentos, ha editado desde la tableta y ha sobrevivido a exámenes, a exposiciones y a ensayos. Ha salido victorioso de las batallas campales entre mi flojera y mis talentos, y, lo más importante: me he divertido mucho haciéndolo.


Con 28 entradas publicadas, el blog ha averigüado si un planeta ficticio tiene ombligo, ha analizado un vídeo navideño legendario, e incluso ha desmentido la apertura de un Starbucks en Venezuela. Sin embargo, con cinco entradas, el tema recurrente ha sido aquel autor que nos ha llevado a innumerables mundos, nos ha presentado a valientes héroes y cobardes traidores: J.R.R Tolkien.
Y, como un blog no es suficiente espacio para albergar un mundo con cuatro eras, tres especies, y cuatro continentes, es necesario albergarlo en alguna parte, que he venido pensando hace mucho tiempo: la Sociedad Tolkien Venezolana.
Una Sociedad Tolkien es, según la española, una asociación cultural cuyo objetivo es la promoción, difusión y estudio de la obra de J.R.R. Tolkien. En Venezuela, un país donde la autoayuda y lo que sea que es la literatura de Paulo Coelho predominan, es muy necesario una Sociedad Tolkien. Y la va a tener.
Ermoso¡ Maestro Koelo¡¡
Al ser aún un proyecto lejos de ser realidad, es poco lo que se puede ayudar. Si te interesa el asunto y alguna conversación ocasional sobre ese señor que fumaba pipa y creaba mundos, puedes unirte al grupo de Telegram, y si realmente te gustaría construir la Sociedad desde sus cimientos, acompañarme en la misión de crear algo totalmente nuevo, puedes escribirme a mi Telegram privado como @Teleprocrastinador. La STV, Sociedad Tolkien Venezolana, va con todo.

Finalmente, quiero agradecer especialmente a mi mamá y a mi papá, que son las piedras angulares de mi vida, a Luis Carlos Díaz, por regalarme la mejor experiencia de mi vida al invitarme a la Cátedra del Pop, a Fernando Pereira y Óscar Misle por permitirme entrevistarlos en la entrada "CECODAP: En la lucha por el futuro de Venezuela", a Yulitza Rangel, por invitarme a la radio hace poco más de un año, a Paula Russa, por mencionarme en este excelente artículo sobre La Cátedra del Pop. También quiero darle las gracias a todos los que han leído, criticado, disfrutado, apoyado, compartido este rinconcito digital. Sin ustedes, este blog no existiría.

A por otro año más.

1 comentario:

  1. Te deseo muchas mas éxitos! !!!!! Muchos mas años y muchos mas seguidores. A crecer y a brillar mi amor

    ResponderBorrar